Pues hoy os quiero presentar varios ejemplos y entre ellos uno que creo que os va a sonar mucho en cuanto lo veáis.
Este proyecto, llevado a cabo por SEGITTUR, no es sólo interesante para vosotras/os, porque se asemeja bastante a lo que estáis haciendo ahora en clase, sino porque es un buen ejemplo de como adaptar toda esa información recopilada y catalogada a los diferentes segmentos del mercado y las necesidades de los clientes.
El segundo caso que os quiero mostrar es un claro ejemplo del esfuerzo por parte de una Administración de adaptación de sus recursos turísticos a las nuevas tecnologías, algo que dentro de nuestras posibilidades lo estamos haciendo realmente perfecto.
Pero no sólo existen estos tipos de adaptaciones que os muestro, ¿conoces algún otro? ¿tienes alguna idea de algo que todavía no se ha hecho? Conociendo ya parte de nuestro inmenso patrimonio cultural y natural ¿cómo crees que nos estamos adaptando en nuestra comunidad? ¿somos vanguardista o simplemente nos adaptamos?
Espero vuestras opiniones.
Grupo de Covadonga, Jennifer, Manuel y Patricia:
ResponderEliminarEn Asturias pensamos que simplemente nos adaptamos a los tiempos y a las nuevas tecnologías. Sí que hay iniciativas pero son de carácter privado. La administración raciona presupuestos y compañías externalizadas se llevan y ejecutan los productos.
Hay mucho enchufismo, empresas pequeñas que se llevan proyectos demasiado grandes, que los disfrutan unos pocos y no tienen promoción “porque no interesa”.
En Asturias hay problemas de transporte en general, falta de conexiones e infraestructura.
•Aplicaciones para el turismo: mapas, información, el tiempo, noticias para ciudades.
•XacoGeo: aplicación para descubrir puntos de interés mientras realizas el Camino de Santiago.
•FourSquare y tecnologías GPS.
•Google Glasses y la realidad aumentada.
Como conclusión creemos que estamos en un punto en el que la información es excesiva y quizás poco práctica, nos bombardean (redes sociales, Facebook). Acabaremos siendo nosotros el producto.
Estamos en el vagón de cola, o lo que vulgarmente se llama el culu del mundu....
ResponderEliminarSomos una región privilegiada en cuanto a recursos turísticos, naturales, patrimoniales, culturales, y no sabemos aprovecharlos y sacarles el rendimiénto óptimo. Creemos q no se trata de explotar el recurso turístico como en los años 70, sino de ofertar productos personalizados, de vender lo nuestro como algo singular, de buscar nuevos nichos de mercado, de crear productos atractivos q susciten la necesidad de los turistas.
Debemos centrarnos en el turista: qué es lo que quieres o necesitas y nosotros te lo proporcionamos, sin perder de vista nuestra identidad.
El sector empresarial y la administración debería ser menos conformista, abandonar la idea novecentista de exponer la cultura y el patrimonio. La gente q visita quiere experiencias, participar y no ser un mero espectador.