Bienvenidos/as a Turisnovando

Este blog comienza como parte de mi propio proceso de aprendizaje; sin embargo, con él, pretendo que a partir de un pequeño Módulo de Innovación de Mercado, se convierta en una lugar donde podamos estar al día de las nuevas tecnologías y de la innovación dentro del mercado turístico.


Por otra parte, me gustaría que con el tiempo, fuera un lugar donde vosotros y vosotras podáis hacer vuestras propias aportaciones.


Espero que os resulte de interés y que no quede como un simple proyecto.

lunes, 25 de febrero de 2013

Innovación y turismo

Por otra parte, una parte muy importante del marketing y del fracaso o éxito de una empresa se encuentra en la innovación, en este otro blog, nos hablan de la innovación en el turismo.



¿Estás de acuerdo con lo que comenta el autor? y ¿con el resto opiniones plasmadas en el artículo?
¿Estamos obsesionados con la innovación? 
¿Qué es para ti innovar? 
¿Cuánto cuesta innovar? 

Aquí os dejo este ejemplo para que podáis opinar al respecto.

www.owntheway.com






8 comentarios:

  1. Creo que la innovación es muy importante en el marketing y en el sector turistico. La innovación nos puede diferencias de nuestrso competidores, haciendo los productos mas atractivos a los consumidores. Como parte innovadora estan las nuevas tecnologías, nuevas formas de produccion, comercialización, presentación, comunicación.... no no solo es crear algo nuevo unico e nnovador, tambien se puede innovar en productos ya existentes.
    los productos tienen caducidad y estos pueden morir o renovarse y ahi entra la innovación.

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  2. Considero que la innovación es estar actualizado en todos los sentidos, tanto mentalmente, culturalmente como tecnológicamente. En el marketing, considero que innovación puede ser desde el uso de una tecnología totalmente nueva (como el google glass que hemos visto), como introducir una canción de un grupo nuevo como el uso de un lenguaje adaptado a la población a la que se dirige, más o menos complejo, juvenil etc…
    Si una persona o una empresa conoce su entorno, conoce las modas, la gente, los nuevos gustos, lo que ocurre en la economía en la cultura, no le será difícil hacer una campaña de marketing innovadora y a la vez accesible al público.
    Puede que esa obsesión por la innovación en algunos casos haga que muchos sectores de la población se pierdan. Por eso considero que la innovación en el marketing o en la publicidad debe ser acorde al segmento al que se dirige o si se quiere llegar al público en general debe tener un margen más amplio de alcance.

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  3. Para mi innovar no es crear algo nuevo si no la aplicación de algo ya existente de una forma novedosa, más eficiente o más atractiva.
    Creo que es muy importante como elemento diferenciador para muchos productos y está vinculado, hoy en dia, totalmente a las nuevas tecnologias, internet, redes sociales, etc.

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  4. Estoy de acuerdo con lo que comenta el autor del artículo, la innovación en un producto, o la creación de un producto son cosas totalmente diferentes. El termino innovación se refiere a mejorar algo ya existente o a darle unas características diferentes a las que tiene. Esa innovación puede tener que ver incluso, con el marketing, con la forma que se presenta un producto o servicio.
    Dependiendo del sector, sí que hay locos por la innovación, pero hay otros sectores o productos que se centran más en las tradiciones.
    Innovar, además de tener un coste material, tiene un coste personal alto, ya que hay que estrujarse la mente para captar o adaptar lo que producimos a la demanda

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  5. Innovación es en gran medida renovación. No es cuestión de inventar nada nuevo, sino conseguir que lo que ya tenemos lo parezca y conseguir aportar mejoras en costes, satisfacciones, comodidad. De esta manera podemos conseguir transformar o mejorar lo que ya está inventado para lograr así crear algo distinto y novedoso. Aunque no es imprescindible, la ayuda de las aplicaciones 2.0 será de gran utilidad para conseguir estos resultados y que las nuevas propuestas lleguen al consumidor de manera más efectiva.

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  6. Lo que no tengo tan claro es si la innovación ha de ser gradual o puede ser abrupta, casi revolucionaria. Además, ¿dónde nace la innovación? ¿En la dirección, en los trabajadores o en los clientes? Si estamos inmersos en unas estrategias open parece claro que la innovación puede nacer de cualquier elemento o actor que forme parte de la organización, desde trabajadores a clientes o proveedores. Es una importante herramienta de la gestión para mejorar la atención del cliente. Pero estoy de acuerdo con el autor en que no es la panacea de nada.
    El hacer resurgir como el ave Fénix a lo que estaba a nuestro lado desde hace tiempo, dándole otra utilidad mejor me parece una buena definición de innovación.
    Desde el punto de vista turístico la innovación no puede ser tecnológica. Ésta necesita ser interpretada para que llegue al cliente, por lo que en el fondo la innovación turística siempre va a ser de gestión. El turismo 2.0 es un claro ejemplo: la aplicación de la tecnología no es nada si no existen cambios en la forma de pensar de los actores. Este párrafo me parece determinante en el sector que nos compete y desde esa raíz debemos orientar nuestros esfuerzos.
    La innovación da un aire fresco y nuevo a algunos productos que se han quedado anclados en el tiempo y que necesitan un lavado de cara. Íntimamente unido al marketing hacen que una empresa funcione o no, que sus productos o servicios se adapten al momento o desciendan lánguidamente perdiendo protagonismo.

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  7. Innovar supone aportar valor añadido sobre algo ya existente. No pienso que sea algo muy costoso y en mi opinión bastaría con realizar una redistribución de los recursos de la empresa destinando una parte de estos a la innovación. No deberíamos obsesionarnos con innovar pero tampoco dejar la innovación de lado ya que esta nos permitirá diferenciarnos dentro del mercado y evolucionar como empresa ofreciendo unas prestaciones más adecuadas a nuestros clientes.

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  8. Estoy de acuerdo con lo que podría ser la conclusión de que es la innovación "La innovación no es un estado, sino una acción, y como tal tiende a morir cuando termina de desarrollarse, quedando sus resultados, que son los que hay que analizar. Por lo tanto la innovación no viene a nuestro encuentro, sino que requiere un punto de búsqueda, de conquista, supone una actitud activa" para mi innovar es sobretodo diferenciarse y sorprender y hoy en día es lo que buscan todas las empresas para hacerse hueco en el mercado o reforzar su posición en él,por eso si estamos un poco obsesionados y con frecuencia oímos la palabra innovar ya que nadie quiere quedarse atrás.

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